sábado, 7 de diciembre de 2013

Iniciación al rugby tag (4º de E.P.)

Esta unidad didáctica está dirigida a alumnos de 4º de primaria de la asignatura de educación física bilingüe en inglés.

El rugby es un deporte que poco a poco va ganando adeptos en España y que además promueve una serie de valores que son muy positivos en el desarrollo de niños en etapa escolar como son el compañerismo, el respeto y el sacrificio entre otros.



Debido a que la mayor parte de los colegios no tienen un lugar acondicionado para la práctica del rugby se ha creado una variante a este denominado rugby tag en el que no existe el contacto.



En este link podréis encontrar el esquema de la unidad.






En este segundo enlace os dejo mi presentación en la que podéis ver una lista de vocabulario con palabras que usaremos en la unidad, elementos de andamiaje y ejercicios interactivos para los alumnos.






Espero que disfrutéis de ella al igual que yo estoy haciendo con el resto de presentaciones. Un saludo.



Juan Alcaide




2 comentarios:

  1. Me ha llamado bastante la atención tu unidad didáctica, ya que es la primera vez que veo algo referente al rugby. Creo que puede resultar muy interesante y estoy seguro de que a los alumnos les encanta este tema, ya que no se suelen hacer muchas cosas en relación al rugby, se tiene como un deporte un poco apartado en España y en el fondo como tú bien dices se fomenta el compañerismo, el respeto y el sacrificio.

    ResponderEliminar