martes, 27 de mayo de 2014

DES MÉLANGES ET DES SUBSTANCES PURES

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Para acceder al archivo PDF de la UU.DD, es necesario acceder al Blog:
      http://aicle2014.blogspot.com.es/2014/05/blog-post_1361.html
      y hacer doble click en el título: DES MÉLANGES ET DES SUBSTANCES PURES (en color NARANJA). Inmediatamente se descargará el PDF.

      Eliminar
  2. Esta UU.DD está diseñada para alumnos de 1º ESO de Ciencias de la Naturaleza. Corresponde a la parte práctica de la UU.DD del mismo nombre y que se desarrollará en 3 sesiones. El objetivo es que el alumnado aprenda a separar por procedimientos físicos los distintos componentes de una mezcla.
    La 1ª sesión o explicativa, se desarrollará en el aula habitual y en ella se visualizará un vídeo, en L2, de las prácticas que se llevarán a cabo al día siguiente en el laboratorio. También se comentarán las normas de seguridad y que deberán conocer para acabar realizando un ejercicio interactivo de identificación de pictogramas de riesgo.
    La 2ª sesión se llevará a cabo en el laboratorio distribuyéndose en grupos de 2 alumnos para su realización. Se realizarán las prácticas comentadas el día anterior: destilación, tamización, imantación, filtración y decantación.
    La 3ª sesión corresponde a la prueba de evaluación para comprobar el grado de asimilación de la tarea.
    Como recursos contaremos con: vídeo explicativo, ejercicios interactivos para la identificación de pictogramas de sustancias peligrosas, utillaje de laboratorio, criterios de evaluación del profesor, plantilla de evaluación del alumno.

    ResponderEliminar
  3. Una unidad muy completa y bien estructurada. La he encontrado tras realizar la mía sobre el mismo tema pero a nivel de 3º de ESO y me ha parecido que coincidíamos en el planteamiento (importancia de la práctica, andamiaje de recepción y de producción abundante)

    ResponderEliminar