lunes, 26 de mayo de 2014

Pop music


              Subject: Music                                           
          Title of the Unit: Pop Music             
          
Course / Level: 2ndeso     
Introducción
Parte de los objetivos de la asignatura de música  en ESO tiene que ver la valoración de diferentes producciones artísticas. Esta unidad pretende abordar la variedad de manifestaciones artísticas desde la que es más cercana  a los alumnos, la música popular. El otro contenido principal de la unidad es la construcción de acordes sencillos, que son la base de la mayor parte de la música popular.
Por otra parte, al abordar esta temática se utilizarán recursos digitales que obligarán a los alumnos a desenvolverse en portales de Internet en inglés, lo que supone un reto ya que los alumnos deberán explorar la disposición de las páginas y los nombres de las secciones.

Objetivos
-       Conocer las principales características sociales y culturales de la música popular.

-       Distinguir género de la música popular.

-       Valorar diferentes géneros de la música popular.
-    Construir una progresión de acordes.

Tareas y periodización


1 Actividad en gran gurpo: Vistiar www.allmusic.com , consultar las entradas de varios artistas y describir individualmente y por escrito el formato del portal (1 sesión)
2 Expliación del profesor de las principales característitcas de la música popular (media sesion)
3 Individualmente, cada estudiante escoge un artísta de www.allmusic.com y escribe un resumen vinculado a las características de la música popular. Para esta actividad es necesaria la presencia del asistente de conversación (media sesion).
4 Individualmente, escoger una canción del artista trabajado en la sesión anterior y transcribir los acordes a partitura. Las progresiones de los acordes están disponibles en http://www.hooktheory.com/theorytab.  (1 sesion)

Recursos
Andamiaje: https://drive.google.com/file/d/0B64qiUapbC67NWJwekZKUlJCNUU/edit?usp=sharing
Actividad online:


Ficha de la unidad

José Nácar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario