domingo, 1 de junio de 2014

UD: My Body


UD: "MY BODY"

por  María Rodríguez Florido
Materia: Conocimiento del Medio Bilingüe (Inglés)
Nivel: 1ºCurso - Educación Primaria

Link de la UD: 





Esta unidad está dirigida a alumnos de primer curso de Educación Primaria. Se utilizará en exclusiva la L2 salvo en las ocasiones en que haya de utilizarse la L1 para resolver alguna duda.

En esta etapa es muy importante el apoyo visual, por lo que se preparará la clase con pósters, flashcards, muñecos y todo aquel material que ayude a los alumnos a asimilar los contenidos que se van trabajando.

Objetivos:
Los objetivos de esta unidad son:

· Identificar los nombres de las principales partes del cuerpo y de la cara en L1 y L2 y sus funciones.
· Identificar algunos movimientos que podemos realizar con nuestro cuerpo en L1 y L2.
· Reconocer diferentes emociones y estados de ánimo en L1 y L2.
· Conocer y respetar las diferencias físicas entre los seres humanos.
· Participar en las actividades propuestas mostrando interés por la asignatura, esforzándose en utilizar la L2.



Metodología:
La metodología será muy activa, se fomentará la participación del alumno y el aprendizaje a través de juegos, videos, canciones, etc. El alumnado al que va dirigida todavía puede presentar dificultades con la lectoescritura, y la base lingüística en L2 puede ser débil, por lo que la unidad se centra en las producciones orales, la repetición de estructuras y el refuerzo de estructuras mediante rutinas.
Los trabajos escritos consistirán en fichas con contenidos muy concretos que los alumnos realizaran para reforzar los contenidos trabajados.
Las actividades han de ser breves, variadas y motivadoras, que consigan atraer la atención de los alumnos.

Contenidos:
La unidad se centra en conocer el vocabulario relacionado con las partes principales del cuerpo humano, así como las acciones que con él podemos realizar y la identificación de estados de ánimo.
En lo que respecta a contenidos lingüísticos, se trabajarán las estructuras simples, como por ejemplo "I am/ You are" y "I have/He has", etc.

Criterios e instrumentos de evaluación:
Se evaluará a partir de los trabajos individuales realizados por los alumnos, entre los que se incluye una prueba escrita. También se utilizará una hoja de seguimiento donde se evaluará la participación y el interés mostrado por la asignatura, el esfuerzo por utilizar la L2, así como el dominio del vocabulario trabajado.

La ponderación de la nota es la siguiente:
- Actitud, interés y participación (30%):
- Actividades escritas y orales (40%)
- Prueba de conocimientos individual (30%)


Recursos:
En la plantilla se detallan los recursos a emplear a lo largo de la actividad. En esta etapa es muy importante el refuerzo a través de las imágenes, el apoyo visual. Entre los recursos propuestos podemos encontrar presentaciones de diapositivas, flashcards, videos, canciones, etc.

También encontramos enlaces a páginas que ofrecen cantidad de fichas con actividades motivadoras, adecuadas a la edad y el nivel de los alumnos a los que va dirigida.

* Fuente de la imagen:
http://consuelokids.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Me parece una unidad muy interesante. EL tema elegido es el mismo que el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La Unidad del Cuerpo Humano me parece interesante, ya que se pueden realizar muchas actividades relacionadas con este tema que suelen ser muy motivadoras para los alumnos.

    Los objetivos están bien definidos. Además, son claros y realistas.
    Los contenidos que se van a trabajar están bien planificados y las actividades propuestas son adecuadas.
    Los aspectos metodológicos están bien estructurados.
    Quizá se podría haber especificado un poco más los criterios concretos de evaluación, para poder comprobar que se están cumpliendo los objetivos propuestos.

    ResponderEliminar