lunes, 19 de octubre de 2015

Edmodo, una plataforma parecida a facebook donde se encuentran profes, alumnos y padres!

Hola, me gustaría compartir el recurso de Edmodo, puedes pinchar aquí para acceder a la página principal. Es un recurso muy interesante, estilo Facebook en el que se encuentran un grupo de personas, que principalmente son el profesor o profesores y los alumnos y opcionalmente se puede invitar a los padres, detalle que me parece de gran interés. Se pueden compartir videos, fotos, documentos, se pueden realizar encuestas o asignar tareas o trabajos. Se escriben mensajes en un muro, al igual que en Facebook, y tiene el botón de "me gusta" y de comentarios. Me parece interesante no tener que recurrir a Facebook puesto que algunos alumnos o padres son reticentes, y me parece una plataforma de encuentro virtual muy práctica para proyectos en grupo y trabajo por tareas. Yo lo he empleado para hacer las presentaciones del curso, cada alumno ha subido su presentacion con una nube de palabras y la ha colgado en el muro, los demás tenían que hacerle una pregunta, bien sobre sus hobbies, sobre su familia, o sobre aquello que la persona hubiera empleado para describirse a si misma. Ha sido un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario